FOTO: Eugenio Suárez lideró la tropa venezolana

FOTO: Eugenio Suárez lideró la tropa venezolana

 

 

Varios criollos comenzaron la temporada de Grandes Ligas en un ritmo muy positivo

 

 

Por más estadísticas y reportes que Bryan Price haya tenido a la mano antes de arrancar la temporada 2016, no se pudo imaginar que su nuevo tercera base rindiera lo que al final terminó plasmando.

 

 

Él, Eugenio Suárez, un campocorto que se abrió paso en la antesala a punta de batazos incluso desde la zafra 2015 cuando soltó 13 bambinazos e impulsó 48 carreras en a penas 97 compromisos, demostró en las primeras de cambio lo que probablemente se vea durante toda la zafra.

 

 

Suárez dejó .435 de promedio al bate con 9 remolques producto, en gran medida, de cuatro cuadrangulares. Uno de ellos, además, significó su primer Grand Slam de su carrera.

 

 

Asimismo, y si bien no es ninguna sorpresa, si es una gran noticia que Carlos González ha comenzado tal y como pretende terminar la zafra en el mejor beisbol del mundo.

 

 

“CarGo” soló tres cuadrangulares -dos en el mismo juego- y bateó para .375 con Rockies de Colorado. Para él es importante que su salud sea benévola y le permita, además de batear cerca de 40 cuadrangulares, poder regresar su promedio a los más de trescientos puntos habituales por aquellos tiempos de título de bateo en 2010.

 

 

Desde la loma poco
La representación venezolana en el pitcheo no destacó demasiado más allá del que siempre saca la cara por su reinado: Félix Hernández.

 

 

Si bien el venezolano tuvo un juego inaugural un poco turbio con cinco boletos otorgados, finalmente pudo cerrarlo con seis entradas de una sola carrera limpia -tres carreras en total. Luego, en su segunda presentación de la temporada, “El Rey”, volvió a mostrar su verdadero poder al lanzar por 7.0 entradas sin permitir carreras y ponchando a 10 oponentes. Dejó en la semana efectividad de 0.69 y 16 ponches a pesar de contar con un récord adverso de una derrota sin victorias.

 

 

Mientras tanto, Jeanmar Gómez, quien luchaba por hacer el equipo grande de Filis de Filadelfia en los Spring Training, ahora funge como cerrador del mánager Pete Mackanin. El criollo no ha permitido carreras y tan solo un hit en tres apariciones.

 

 

Además, el nativo logró dos rescates en igual número de oportunidades para hacerlo.

 

 

Gómez ya suma tres juegos salvados en su carrera que comenzó como abridor en 2010 cuando jugaba para los Indios de Cleveland.

 

 

CE_12-4-16_2

 

 

liderendeportes.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.