Fósiles de huevos de dinosaurio entregan nuevas pistas acerca de su desarrollo

Fósiles de huevos de dinosaurio entregan nuevas pistas acerca de su desarrollo

Embriones de dinosaurios descubiertos hace unos años están entregando información hasta ahora desconocida acerca de cómo se desarrollaban los animales prehistóricos.

 

Los fósiles de 190 millones de años desenterrados en China pertenecían a una especie llamada Lufengosaurus, una criatura de cuello largo, herbívoro, y que podía crecer hasta los ocho metros de largo.

 

Un análisis detallado a los más de 200 huesos hallados de 20 ejemplares en varios estados de desarrollo revelaron que el Lufengosaurus crecía mucho más rápido que otros dinosaurios, y que podían flexionar sus músculos de la misma forma que las aves y los humanos.

 

“Nos emociona mucho que podamos documentar por primera vez a este animal extinto” señaló el paleontólogo Robert Reisz, de la Universidad de Toronto y principal autor del estudio.

 

De acuerdo a la investigación, los dinosaurios crecían muy rápido dentro de los huevos comparados con los reptiles modernos, posiblemente para evitar el riesgo de ser alimento de depredadores antes de eclosionar.

 

Los científicos señalaron que existe la posibilidad de encontrar restos de tejido dentro de los fósiles, por lo que esperan estudiarlos más a fondo para ver si se puede tomar muestras del interior.

 

Si bien los huesos fueron descubiertos hace tres años, los resultados de los estudios solo se lograron obtener recientemente.

Fuente: La Tercera

Comparte esta noticia: