A las puertas del fin de la segunda moratoria sobre el veto impuesto por la Administración Trump a los productos de Huawei, el fabricante chino sigue fortaleciéndose en la venta de móviles e, incluso, está logrando contener la caída de este sector en su mercado nativo.
El veto del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciado a mediados de mayo pasado y aplazado en dos ocasiones -hasta el próximo 17 de noviembre-, hizo temer por el futuro de Huawei.
Sin embargo, la estrategia comercial de la compañía y la buena imagen que se ha labrado en su país de origen han favorecido que la caída que, desde hace más de dos años registran las ventas de móviles en China, se contengan hasta el 3,6 % en el tercer trimestre, según datos publicados este miércoles por la consultora IDC.
Ese descenso es un 40 % más suave que el registrado en el trimestre anterior, cuando el conjunto de las ventas de móviles inteligentes en China se contrajeron el 6 % interanual.
En 2018, el retroceso de las ventas de móviles en China fue del 10,5 % interanual, después de haber estado cayendo desde el segundo trimestre de 2017.
EFE