Con el propósito de ampliar la oferta de productos marinos para el mercado nacional e internacional el Ejecutivo prevé fortalecer con inyección de capital privado y público 52 empresas del Estado vinculadas con la actividad pesquera, distribuidas en distintos estados del país.
Así lo informó el titular del despacho de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien explicó que para lograr este propósito se conformarán empresas mixtas y se consolidarán alianzas estratégicas orientadas a impulsar al sector productivo. Las primeras de estas iniciativas serán puestas en marcha a inicios del año que viene en plantas ubicadas en los estados Zulia, Nueva Esparta y Sucre.
Las 52 plantas incluyen transformadoras, procesadoras, centros de acopio y fábricas de hielo, entre otras “que constituyen plataformas fundamentales para el encadenamiento productivo vinculado con el sector pesquero y acuícola”, destacó Belisario.
Para materializar esta política, se abrió el llamado a inversionistas y se otorgaron 6 buenas pro, 4 para la constitución de empresas mixtas y dos para alianzas estratégicas. Se calcula que con estas iniciativas las nuevas inversiones se ubiquen en el orden de los 450 millones de dólares con lo cual se lograría un impacto positivo sobre el sector y se estimularía la creación de nuevos empleos, “Se trata de recuperar la capacidad instalada y potenciar las plantas impulsando su equipamiento”, sentenció.
EU