Los mercados a cielo abierto dependientes de la gobernación de Miranda, serán sometidos a mejoras y reorganización en los próximos tres meses, informó el director de la Casa del Pueblo de El Hatillo, Eduardo Battistini.
Explicó que se inició un registro único de los pequeños comerciantes que laboran en los cinco mercados que prestan servicio en el Municipio, además de llevar a cabo mejoras en sus toldos, estructuras y espacios, para mantener un servicio de calidad a los más de cinco mil vecinos que adquieren algunos productos alimenticios a precios mucho más económicos que en los mercados regulares.
El dirigente hatillano destacó que se pretende actualizar los datos de las personas que venden sus productos, registrar la procedencia de los insumos de manera que sea más transparente la gerencia de tales mercados.
“En El Hatillo los mercados se llevan a cabo a partir del miércoles hasta el sábado, en zonas como Caicaguana, Gavilán, Los Naranjos, El Arroyo y El Cigarral y desde ahí es un punto de encuentro para el que los pequeños comerciantes vendan todo el rubro hortalizas, quesos, huevos carnes y pollos que tan difícil es conseguir a para la cesta de venezolanos.
También hay vecinos que traen sus productos artesanales, comidas, o jugos naturales con lo cual se han convertido en una alternativa frente al alto costo de los productos alimenticios y las dificultades para conseguirlos”, indicó el director de la Casa del Pueblo.
Agregó que desde la Gobernación, se desarrolla estos mercados hace cuatro años, para ofrecer respuestas a los mirandinos y contribuir a facilitar en acceso a los alimentos en sitios cercanos a su residencia y a precios realmente commpetitivos. “Y desde el gobierno de miranda, se trabaja consustanciada con la realidad nacional y empecinados en progreso de todos, y es por ellos que es nuestra aspiración que los mercados se conviertan en un ejemplo para el país y las gobernación que deben están consustanciadas con la realidad nacional”.
Eduardo Battistini fue juramentado como director de la Casa del Pueblo de El Hatillo,que forma parte de la gobernación de Miranda y busca que la gestión llegue a los más profundo de las comunidades, promoviendo en las comunidades su participación en los presupuestos participatBaivos para ser ejecutados previa aprobación del Consejo Federal de Gobierno y el Ceplacop.
La casa del Pueblo además vela por el buen funcionamiento de los servicios de la Gobernación en las comunidades del todo el estado Miranda
Fuente:Nota de Prensa