Si eres una persona que tiende a resfriarse cuando llega el mal tiempo es porque tienes un sistema inmune bastante débil y deberías pensar en algunas estrategias para poder fortalecerlo.
Existen alimentos que están infravalorados por nuestra sociedad y que realmente deberían estar puestos en una lista de “super alimentos”. Estoy segura de que ahora mismo estarás pensando en el jengibre, el limón, el yogur, las naranjas o la miel y eso está muy bien. Pero, ¡también hay otras alternativas no tan conocidas!
Son estas…
#1 Yemas de huevo
Si realmente quieres salir fortalecida, te aconsejo que dejes de pensar en las calorías extras, disfrutes del sabor y te comas el huevo entero. La yema de huevo está llena de minerales como el zinc y el selenio que son imprescindibles para elevar tus defensas y protegerte de todas las enfermedades que andan por la vuelta.
#2 La coliflor
La coliflor no puede faltar en tu despensa en esta temporada. Es una verdura repleta de antioxidantes que te ayudarán a estar protegida y a recuperarte rápidamente en caso de que te enfermes. ¡Puedes comerla de tantas formas como tu imaginación te lo permita!
#3 Guisantes verdes
Los guisantes representan una gran fuente de vitaminas para tu cuerpo y te ayudarán acombatir infecciones. Aportan vitamina A y C, ácido fólico y mucha fibra.
Por todas estas cualidades, te ayudan a preservar un intestino sano , ¡y encima te quitan el hambre! Puedes comerlos como prefieras; prueba añadirlos a sopas, pastas o ensaladas… ¡te estarás haciendo un gran favor!
#4 Té verde
El té verde es conocido como un gran aliado de nuestro sistema inmune. Es un antioxidante potente que te ayudará tanto en tu proceso de recuperación (si ya estás enferma), como a en la prevención de nuevas enfermedades.
#5 Ajo
Las personas que toman suplementos de ajo pueden tener menos resfriados que aquellas personas que no los toman. El ajo contiene potentes antioxidantes que protegen tu cuerpo contra los gérmenes invasores.
Yo prefiero el ajo restregado en pan con un poco de aceite de oliva, ¡riquísimo!
Estos alimentos te ayudarán a permanecer sana y a disfrutar de tu vida a PLENO. ¡Explora nuevas recetas con ellos!
iMujer