Si alguna vez te has preguntado cómo se puede reforzar la fuerza de voluntadhaciendo algún tipo de ejercicio, déjame decirte que aquí tendrás la solución…
¡Ven conmigo!
#1 Meditar
Meditar durante 10 minutos al día es uno de los ejercicios que mejor resultado te dará. Si meditas todos los días, entrenarás el cerebro para enfocarte y resistir la tentación de desviarte de tus objetivos y obtendrás, de esta manera, una mayor concentración.
No lo postergues más: Encuentra la PAZ en tu vida, 7 efectivos hábitos que te ayudarán
#2 Usa la mano opuesta
Según investigadores, una muy buena forma de entrenar tu voluntad es acudiendo a la mano opuesta. Es decir: si escribes con la derecha, deberás hacerlo con la izquierda y viceversa. No tiene que ser durante una hora, con solo 10 minutos bastará.
#3 Corregir la forma en la que te expresas
Otro truco que los científicos descubrieron consiste en corregir la forma de hablar. ¿Cómo? Resistiendo la tentación de usar groserías, malas palabras o frases mal hechas. Al prestar atención a tu forma de hablar, ejercitarás tu voluntad y también tu cerebro.
#4 Crear tus propios plazos y cumplirlos
Ya sea que se trate de la entrega de un trabajo o de entrenar en el gimnasio, fijarte pequeñas metas te ayudará a fortalecer tu voluntad.
#5 Anota todo lo que comes
Realizar un diario con todos los alimentos que consumes representa otra manera deejercitar tu voluntad. Así como la dieta es una manifestación de que tenemos la fuerza necesaria, también lo es anotar todo lo que comes día a día.
#6 Registra todos tus gastos
Otra buena manera para poner tu fuerza de voluntad en movimiento es por medio de un práctico registro de todos los gastos diarios y mensuales. Hoy en día, hay muchas apps que pueden ayudarte en este propósito.
iMujer