Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, señaló que 2016 se acerca mucho a 2014 en cuanto al número de detenciones de este tipo en el país
El Foro Penal Venezolano denunció que el juicio de los jóvenes detenidos el 8 de mayo de 2014 en el campamento instalado al frente de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se ha demorado más de dos años.
Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, recordó que hasta la fecha el gobierno mantiene a 96 venezolanos privados de libertad por razones políticas. Precisó que este año se acerca al 2014 en cuanto al número de detenciones de este tipo en el país.
“No existe hoy en día tribunales que acaten la ley y la Constitución, sino que, definitivamente, siguen instrucciones del régimen en términos generales en cuanto a la persecución o la utilización del sistema de justicia como mecanismo de persecución política”, sostuvo.
Familiares de los jóvenes detenidos afirmaron que la postergación del juicio es una evidencia de que no pueden demostrar la culpabilidad de los procesados, reseñó Noticiero Venevisión en su portal web.
El Nacional