La organización sueca Civil Rights Defenders reconoció la labor de miles de abogados y activistas de Foro Penal que defienden con valentía los derechos de todas las víctimas de persecución política en Venezuela.
Foro Penal, es una asociación civil dedicada a la protección legal de las personas privadas de libertad por motivos políticos y los derechos humanos en Venezuela. El premio Civil Rights Defender se otorga cada año a una organización o defensor de derechos humanos que continúa su lucha por el respeto y la protección de los derechos civiles y políticos “a pesar de los riesgos a su propia seguridad”, detalla la organización.
El equipo de la Voz de América pudo conversar con los organizadores del premio en Latinoamérica y compartieron lo siguiente: Foro Penal ha sido el principal defensor de los presos políticos y activistas por la democracia detenidos arbitrariamente en Venezuela durante más de una década”, señala Civil Rights Defenders, destacando que la ONG suramericana está integrada por 400 abogados y 6.000 voluntarios para cumplir con su rol.
Puede leer la nota completa en VOA
8800Noticias