El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, se refirió a la relación entre el inicio de un posible diálogo entre oposición y gobierno y liberación de algunos denominados presos políticos. “Si la sociedad civil no recibe respuesta a sus problemas el diálogo será un rotundo fracaso”, aseguró.
El también abogado penalista destacó que se debe tener en cuenta, quiénes son los liberados y las condiciones en las que se emitió dicha acción, pues en algunos casos les fue conferida medida cautelar, solicitada con anterioridad.
El especialista señaló que “la preocupación del foro penal es que se utilice presos políticos como fichas de negociación”, al tiempo que comentó que “No hubo reducción de 4 sino 9 políticos más presos, con aparente reducción, manteniendo el esquema represivo que es el fondo del problema”.
Puntualizó que “El diálogo no debe ser para que un sector político alcance espacios de poder, sino para buscar soluciones a los problemas de la sociedad” y expresó que “Si la sociedad civil no recibe respuesta a sus problemas el diálogo será un rotundo fracaso”.
NAD