El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), detalló que tras las visitas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores, se incrementó el acoso a la disidencia política por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Desde 2014, se registraron seis mil 531 detenciones
El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró ayer que los intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición agravaron la situación de los presos políticos
El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró ayer que los intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición agravaron la situación de los presos políticos en Venezuela.
Detalló que tras las visitas del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores, se incrementó el acoso a la disidencia política por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Desde 2014, se registraron seis mil 531 detenciones.
“La finalidad de los presos políticos en Venezuela es eliminar la oposición en el campo de juego de la política», acentuó el jurista acompañado por Gonzalo Himiob, directivo de esta ONG, en rueda de prensa.
Expresó que el Gobierno “acorrala” a los disidentes con aprehensiones y persecuciones. Puntualizó que tienen contabilizadas más de 200 torturas a privados de libertad en el país. «Los tratos crueles se dan en las primeras horas, para lograr una confesión», aseguró para insistir en que el Gobierno viola constantemente los derechos humanos: “Estamos frente a un gobierno que usa sistemáticamente los órganos de seguridad del Estado para promover la intolerancia».
Ejemplificó con el caso del locutor Braulio Jatar, detenido tras la divulgación de un video que expone el cacerolazo en contra del presidente Nicolás Maduro en Margarita.
La Verdad