Foro Penal confirma dos excarcelaciones este viernes #20Feb: Carlos Salazar y Argenis Blanco

Foro Penal confirma dos excarcelaciones este viernes #20Feb: Carlos Salazar y Argenis Blanco

La organización recordó que el ciudadano Carlos Ramón Salazar Larez, ingeniero de profesión, fue detenido en febrero de 2024 luego de hacer un video del ministro Alex Saab entrando a una tienda en la isla de Margarita

 

El Foro Penal confirmó este viernes en horas de la tarde la excarcelación de Carlos Ramón Salazar Larez, quien se encontraba detenido luego de hacer un video en el cual criticaba al ex ministro Alex Saab.

Salazar Larez es un ingeniero de 60 años de edad.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2024 en la localidad de Punta de Piedras, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, mientras el empresario de origen colombiano entró a una tienda de la localidad.

De acuerdo a la información suministrada por la mencionada organización no gubernamental este viernes también fue excarcelado Argenis Eduardo Blanco Campos quien se encontraba detenido desde el 2 de julio de 2025.

Ambos ciudadanos figuran en los registros de detenciones arbitrarias denunciadas por organizaciones de derechos humanos durante los últimos dos años.

Se espera que los tribunales de control y ejecución que conocen estas causas  continúen con la revisión de expedientes durante las próximas horas a efectos de procesar nuevas boletas de excarcelación desde de publicada en Gaceta Oficial la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: