Este viernes Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó que 25 presos fueron trasladados desde El Helicoide a la Casa Amarilla para su liberación.
A través de su cuenta de Twitter, Romero indicó que solo en El Helicoide hay 48 presos políticos de un total de 357 que se encuentran privados de libertad.
El director de la ONG también indicó que uno de los trasladados fue Juan Pedro Lares, «técnicamente desaparecido forzosamente desde 31 de julio de 2017».
Una comisión del Sebin trasladó a presos políticos a la Casa Amarilla, lugar donde está instalada la comisión de la verdad de la asamblea nacional constituyente.
#1Junio 12:10PM A la espera de liberaciones desde Casa Amarilla. Nos informan q fueron trasladados 25 Presos desde Helicoide. Sólo en Helicoide hay 48 #PresosPolíticos del total de 357 a la fecha y hora. Y recordar que ha habido nuevas encarcelaciones muy recientes pic.twitter.com/Cv2BAc6UMV
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 1 de junio de 2018
#1Junio 12:20PM Uno de los que trasladaron a la Casa Amarilla es Juan Pedro Lares, técnicamente desaparecido forzosamente desde 31 de Julio de 2017, ya que no era un detenido con orden judicial alguna. Jamás ha sido https://t.co/Ib9SpCvgAj fundamente que esto sea explicado
— Alfredo Romero (@alfredoromero) 1 de junio de 2018