Si las dietas extremas no son lo tuyo, aquí te mostramos algunas formas de desintoxicar tu cuerpo sin tener que pasar hambre ni jugar con tus niveles de azúcar en la sangre. En su lugar, te puedes alimentar con comida de verdad y aumentar tu energía, liberar la retención de agua, romper la adicción a la cafeína, aumentar la calidad del sueño y reducir el estrés. Además, podrás descubrir los alimentos que no le hacen bien a tu cuerpo.
Esta es tu desintoxicación, por lo que puedes diseñarla a tu gusto. Tal vez tu idea de una limpieza es simplemente abstenerte del alcohol y el azúcar por una semana. Para otro, puede significar ser vegano. Elige entre estas siete opciones para crear tu propia dieta de desintoxicación durante al menos una semana:
#1 Elimina el azúcar procesado
Si puedes cumplir este no tan sencillo paso, tu cuerpo se beneficiará más que con cualquiera de los otros. Una dieta alta en azúcar arruina el cuerpo de muchas maneras. Por ejemplo, comer demasiado azúcar refinado puede disminuir tu energía después de enviar tus niveles de azúcar en la sangre a una montaña rusa. Además, el azúcar drena tu cuerpo de minerales como el magnesio. Cuando está cocido, el azúcar crea AGE (productos finales de glicación avanzada) que daña las fibras de colágeno y da lugar a una piel menos elástica, causando arrugas. Y lo peor es que, cuando no se quema en el cuerpo, el azúcar se almacena como grasa corporal.
#2 Deja de beber alcohol
Beber alcohol tiene su lugar en una dieta saludable. El consumo de alcohol puede ser una actividad social que puede dar lugar a menores niveles de estrés, algo sano. Sin embargo, dejar de beber por un tiempo ayuda a reducir la acidez del cuerpo, frena la ansiedad y aumenta la energía, especialmente en las mañanas, lo que lleva a un día más productivo. También le dará a tu hígado la oportunidad de limpiarse.
#3 Evita las bebidas con cafeína
El exceso de cafeína en el café, refrescos y bebidas energéticas puede agotar nuestras glándulas suprarrenales. Si eres adicto a la cafeína y no puedes pasar ni un día sin ella sin experimentar fatiga o dolores de cabeza, este podría ser el momento para un descanso. Bebe más agua pura en su lugar.
#4 Suprime los lácteos
La leche orgánica puede tener un lugar en una dieta saludable en los que producen lactasa (la enzima que descompone la lactosa, el azúcar en los productos lácteos). Para aquellas personas cuyos cuerpos no producen lactasa, consumir lácteos nunca es una buena idea, y lo mismo pasa con las personas con intolerancia a la lactosa y alergia. Los lácteos provocan exceso de mucosidad en el cuerpo, y por ello se deben evitar cuando alguien está enfermo. Elimina los lácteos de tu dieta durante una semana y observa cómo responde tu cuerpo.
#5. Elimina el trigo
Al igual que los productos lácteos, muchas personas tienen intolerancia al trigo. Por no hablar de que los alimentos hechos de trigo son generalmente altos en el índice glucémico y deben reducirse de todos modos, como el pan, las pastas, bollería, cereales en caja, galletas, etc. Remplaza el trigo con cereales integrales como la quinoa, el arroz integral, la avena o la cebada, y come con moderación.
#6 No consumas carne
Incluso Beyonce y Jay-Z han participado de un desafío vegano de 22 días para cosechar los beneficios en su salud. Un alto contenido de proteínas y una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a la pérdida de peso a corto plazo, pero puede aumentar la acidez general, aumentando el riesgo de cálculos renales, disminución del calcio y la posible pérdida de masa ósea. Si la carne es un elemento fundamental en tu dieta, ponte el objetivo de pasar una semana comiendo platos a base de vegetales.
#7 Come más alimentos crudos
Los alimentos crudos son los alimentos que no se han cocinado a más de 50º C. Contienen enzimas vivas que ayudan a digerir los alimentos. Come ensaladas con verduras frescas y algo de fruta todos los días para aumentar la ingesta de antioxidantes y fibra para combatir el cáncer. Trata de añadir un jugo de color verde o un batido verde a tu rutina diaria. Los alimentos como el pepino, la col rizada, el brócoli y el apio son excelentes alimentos alcalinos para utilizar como base de batidos y zumos.
Ahora ya sabes cómo desintoxicar tu cuerpo sin utilizar los conocidos batidos verdes. Prueba a cambiar tu alimentación por un par de semanas, y verás cómo tu cuerpo comienza a mejorar. Si todo sale bien, dentro de poco te sentirás como nueva.
imujer.com