Ford reporta buenas ventas en segundo trimestre del año 2.013

Ford reporta buenas ventas en segundo trimestre del año 2.013

Ford Motor Co. reportó mejores ventas a las pronosticadas durante el segundo trimestre y aumentó su pronóstico de utilidades y ventas en el año debido a la sólida demanda de camionetas pickup en Estados Unidos y a la expansión de las ventas en China, lo que compensó las persistentes, aunque menores, pérdidas en Europa.

 

Ford ganó 1.230 millones de dólares en el segundo trimestre, 18,5% más que en el mismo periodo de hace un año.

 

Los resultados de Ford obedecieron a unas utilidades de 2.300 millones de dólares en América del Norte, especialmente en el sector de camionetas pickup, cuyas ventas se dispararon un 26% en el segundo trimestre, más de tres veces el promedio de la industria. La camioneta Ford de la serie F es muy popular en Estados Unidos.

 

Ford informó además una utilidad récord de 177 millones de dólares en Asia. Las ventas de Ford aumentaron un 47% en China en los primeros seis meses del año, muy arriba del crecimiento total de la industria, del 17%, gracias a que la empresa introdujo nuevos modelos, como las camionetas deportivas EcoSport y Kuga.

 

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, calcula ahora que en todo 2013 obtendrá unas utilidades brutas iguales o mejores a las de 8.000 millones de dólares que reportó hace un año.

 

Además, Ford cree que las ventas en Estados Unidos, Europa y China se acercarán a sus mejores pronósticos anteriores.

 

En cuanto a Europa, Ford redujo su pronóstico de pérdida anual a 1.800 millones de dólares, debajo de los 2.000 millones previos. La empresa perdió 348 millones de dólares en Europa durante el segundo trimestre, 56 millones menos que hace un año.

 

Las ganancias de Ford equivalen a 30 centavos por acción en el último trimestre, lo mismo que hace un año. Sin partidas irrepetibles _como compensaciones por despidos en Europa, donde Ford cerrará varias plantas_, la empresa ganó 45 centavos por acción , frente a los 37 centavos pronosticados por los analistas, según la firma FactSet.

 

Los ingresos aumentaron un 14% a 38.100 millones de dólares, superando el pronóstico de los analistas, de 34.900 millones de dólares.

 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/ford-reporta-buenas-ventas-en-segundo-trimestre-de.aspx#ixzz2Zyya8ZwZ

Comparte esta noticia: