El objetivo de esta jornada particular es promover la participación directa del voluntariado en una expedición de limpieza y clasificación de desechos sólidos en las playas del país, para generar la sensibilización en la colectividad en torno a la situación de estos ecosistemas y sus necesidades de conservación
El Voluntariado Ford nuevamente y con mucho entusiasmo estuvo presente en la Bahía de Patanemo en Puerto Cabello para participar de manera activa en la jornada especial de limpieza en el marco de la celebración del Día Mundial de las Playas.
Como todos los años en que se realiza esta iniciativa, la empresa contó con 200 Voluntarios entre trabajadores y familiares, quienes equipados con guantes, gorras, bolsas y una fuerte dosis de entusiasmo y compromiso se sumaron en la recolección y clasificación de desechos sólidos como por ejemplo: plástico, vidrio, cartón y aluminio entre otros.
Ricardo Tinoco, Gerente de Asuntos Públicos de Ford Andina, indicó que “Estamos muy orgullosos de participar cada año en estas actividades que despiertan la conciencia de las personas y que a su vez con el apoyo del Voluntariado se ha mostrado cada vez más la preocupación por la conservación del ambiente y por la limpieza de nuestras playas. Estamos contribuyendo como Voluntarios de Ford y somos cónsonos con el sentido de Responsabilidad Social de la empresa”.
Los resultados de la jornada de limpieza y recolección de desechos dio un total de 648 kilogramos de basura, segregados de la siguiente manera: 90 kilogramos de plástico y sus derivados; 333.50 kilogramos de vidrio; 71,50 kilogramos de metal; 153 kilogramos en basura común y desechos orgánicos. Logrando un total de 96 bolsas recolectadas.
La actividad contó con un grupo de recreadores quienes organizaron los grupos para llevar a cabo la recolección y segregación de basura en la playa de manera activa y dinámica siempre motivando tanto a los Voluntarios de Ford como a todo aquel que se encontraba en la zona llevando un mensaje ecológico y conciencia en pro de cuidar y mantener el medio ambiente.
Ford Motor de Venezuela extiende un agradecimiento especial a todo su cuerpo de Voluntarios que con gran entusiasmo participaron, contribuyeron y dejaron un mensaje positivo a los turistas y miembros de la comunidad en pro de la recuperación de las playas y la importancia de mantenerlas limpias.
En Venezuela la jornada del Día Mundial de las Playas es una iniciativa promovida por la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA) con el firme propósito de contribuir a la conservación de los ambientes costeros marinos, lacustres y fluviales del país.
Para la empresa el objetivo de la actividad es crear un espacio de participación voluntario, ecológico-turístico, de recreación y esparcimiento para los trabajadores y trabajadoras de Ford Motor de Venezuela juntos a sus familias, con el fin de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de conservar la biodiversidad marino-costera del Estado Carabobo.
Esta actividad está enmarcada dentro del Plan Voluntariado como Programa de Responsabilidad Ambiental de la empresa. Es un paso más que da Ford para seguir escribiendo una historia en Venezuela y de esta manera seguir llegando cada día más lejos. Si deseas obtener mayor información ingresa a www.ford.com.ve y visita @fordvenezuela.
Nota de Prensa