El Tribunal Regional de Múnich impuso una prohibición de venta y producción en toda Alemania al fabricante de automóviles estadounidense Ford, causando problemas para la compañía automovilística debido a la violación de patentes.
El administrador de patentes japonés, IP Bridge, fue el demandante ante el tribunal de Múnich y la sentencia podría ejecutarse en una o dos semanas, a menos que el fabricante de automóviles llegue antes a un acuerdo.
El problema reside en la existencia de chips de telefonía móvil por los que la empresa no paga derechos de licencia. Los modelos con la función “FordPass Connect” se verán particularmente afectados. Esto, sin embargo, son obligatorios desde 2018 y se conocen popularmente como ecall.
Lo que hace este sistema es que, gracias a sus sensores, llamará de manera automática al 112 e informará de la situación exacta del accidente y del número de ocupantes del vehículo. A partir de ahí el 112 esperará una respuesta desde el interior del vehículo para conocer más detalles del accidente, o bien enviará al servicio de emergencias si no recibe una comunicación directa.
IP Bridge ha sido la única empresa que busca llegar hasta las últimas consecuencias con Ford por esta patente, registrada en origen por Panasonic. Si esta deposita una fianza de 227 millones de dólares en el juzgado, se ejecutaría la sentencia en un plazo máximo de dos semanas.
Fuente: Computerhoy