Ingredientes:
Para la masa focaccia:
2 ½ tazas de harina todo uso
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura instantánea
1 cucharada de aceite de oliva
Para la cobertura:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada grande, en rodajas
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre balsámico
½ taza de queso Gorgonzola desmenuzado
1/2 taza cada radicchio rallado y la achicoria (tipos de lechuga)
1/4 taza de nueces tostadas, picadas
Preparación:
Combine la harina, 1 cucharadita de sal, la levadura y el aceite en el recipiente de una batidora eléctrica. Agregue 1 taza de agua.
Mezclar a velocidad media hasta que la masa se una, unos 2 minutos. Cubra el bowl con una toalla y dejar reposar 5 minutos.
Cambiar al gancho de la masa y amasar la masa durante 1 minuto – la masa debe ser bastante pegajosa pero elástica. (Si no dispones de batidora eléctrica puedes hacerlo a mano)
Transfiera la masa a un bowl, cubrir con aceite y dejar levar hasta que doble en volumen; aproximadamente 2 horas. Cubrir el recipiente y coloque en el refrigerador durante la noche. A la mañana siguiente, deje que la masa llegue a temperatura ambiente y dejar levar hasta que doble su volumen.
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, el azúcar y la sal. Revuelva, baje el calor y tape el sarten.
Cocine 15 minutos o hasta que las cebollas estén suaves. Destapar y continuar la cocción hasta que las cebollas sean de color marrón oscuro, revolviendo con frecuencia. Agregue el vinagre balsámico y dejar de lado.
Precaliente el horno a 1751C.
Coloque la masa sobre una bandeja para hornear con borde engrasado de 13 x 9 pulgadas y extender la masa hacia los bordes de la bandeja. Tapar y dejar reposar 20 minutos.
Mientras se estira la masa presione con los dedos y hundir un poco. Hornear 10 minutos.
Distribuya la cebolla sobre la parte superior de la focaccia y hornear otros 10 minutos.
Espolvorear el queso, achicoria, radicchio y nueces sobre las cebollas y volver al horno; hornear otros 5 minutos para fundir ligeramente el queso y marchitarlas hojas.
Cortar. Sirva caliente o a temperatura ambiente.
Family Style Food