El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, reiteró este miércoles la grave crisis que vive el sector salud en el país.
En entrevista en Venevisión, el médico manifestó que la situación es “bien compleja” por lo cual se hace necesaria la apertura de un canal humanitario.
“El gobierno solo ha construído 3 hospitales en 18 años y ambulatoriosdesabastecidos (…) No hay acceso a divisas y las clínicas adquieren insumos en 90% del exterior (…) No garantizan el insumo y recursos para que funcionen los hospitales y ambulatorios (…) Si no tienen insumo, como hace el médico sin recursos para ayudar al paciente, el paciente ahora tiene que llevar el 100% de sus insumos”, explicó el gremialista.
Natera señaló además que tuvieron una audiencia privada en el Vaticano donde solicitaron la ayuda humanitaria y además tuvieron la oportunidad de hablar con Monseñor Porras para pedir ayuda a los médicos y pacientes de Los Andes.
“Es una situación compleja pedir este canal humanitario, aunque quieran ayudar muchos países el gobierno se niega”, lamentó al tiempo que reiteró la posibilidad de poner a disposición sus 48 sedes para que sean utilizadas como centro de acopio.