El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, sostiene una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para informarle sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que definirá los límites de la inmunidad parlamentaria.
“Hoy se inicia un proceso de aplicación de la Carta Democrática de acuerdo a las solicitudes que hemos hecho desde la Asamblea Nacional. En estos momentos estoy entrando a la oficina de Luis Almagro. Lo vamos a poner en conocimiento de las últimas decisiones del TSJ”, dijo.
Florido aseguró que con esta decisión se pone en entredicho la inmunidad parlamentaria. “Se le dan poderes extraordinarios a Nicolás Maduro en materia legislativa. Eso en ninguna parte del mundo es comprendido”.
En contacto telefónico con Anna Vaccarella en el programa en Sintonía que transmite Unión Radio, Florido dijo que el primer reclamo al gobierno nacional es la realización de elecciones. La apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos.
Por Confirmado: Gabriella Garcés