logo azul

Flojas ventas religiosas por altos precios

Categorías

Opinión

Flojas ventas religiosas por altos precios

Al preguntar por la batola morada del Nazareno muchos salieron espantados. Si el año pasado se vendían en 80 bolívares, ayer se ofrecían por 250 bolívares el modelo para adultos y hasta 60 bolívares para un niño.

 

Desde hace 25 años, Vicente Tovar y su familia cosen y venden este artículo típico de la Semana Santa en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa. Reconoce que la venta ha estado floja, porque los precios están altos. «No se consigue tela, eso es importado y todo está carísimo. Antes podíamos regalar el cordón, ahora hay que venderlo a 30 bolívares el metro».

 

La Alcaldía de Libertador autorizó la instalación de comerciantes en los alrededores de la Basílica de Santa Teresa durante el asueto.

 

El sahumerio de mirra, incienso y estoraque se vendía en 10 bolívares, al igual que las estampitas, los velones y los rosarios. Las imágenes de cerámica del santo se vendían entre 80 y 140 bolívares. Otros artículos más profanos, como las pencas de sábila para espantar las malas energías del hogar, estaban a 15 bolívares.

 

Entre la mercancía religiosa se colaron los souvenirs políticos. Un buhonero ofrecía en 10 bolívares afiches con la fotografía de Hugo Chávez con una cruz de palma en la mano y algunas personas buscaban el rosario rojo con la cara del Presidente fallecido.

 

Fuente: Últimas Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.