En un esfuerzo por mantenerse competitiva y vigente, en el saturado mercado de sitios Web y apps dedicadas a la fotografía, Flickr relanzó este jueves su sitio Web y aplicación móvil. ¿El objetivo? convertirse más en un asistente inteligente para tus archivos de fotos y videos.
Flickr, propiedad de Yahoo, cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios activos, lo cual no está nada mal, aunque lejos de los 303 millones de usuarios activos de Instagram. Otrora la plataforma de fotografía en Internet más popular hace apenas unos años, ha perdido fuerza ante la creciente competencia, no sólo de Instagram, sino incluso de redes sociales como Facebook y Twitter, donde la gente comparte millones de fotos y videos diariamente.
A partir de ahora, Flickr subirá las fotos más recientes de tus dispositivos, las organizará usando un algoritmo de reconocimiento de imágenes y te permitirá compartirlas más fácilmente a través de tus redes sociales favoritas. El relanzamiento incluye el sitio Web para Mac y Windows y las aplicaciones móviles para iOS y Android.
Este esfuerzo por los ingenieros de Flickr busca animar a los 100 millones de usuarios actuales del producto a sacarle más ventaja a los 1 TB de almacenamiento gratis que ofrece. También busca que los usuarios dejen a Flickr gestionar sus archivos de fotos e imágenes, de modo que no tengan que borrar fotos por falta de espacio en sus dispositivos, ni comprar espacio en otros servicios de nube.
(Leer más) Cnet
Fuente: Cnet