El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming ratificó que la ofensiva económica tiene como objetivo equilibrar la actividad económica y comercial del país, debido a que la misma según señala Fleming se ha venido “desbocando” pues no se fundamenta en reglas comerciales y económicas sino que están basadas en la especulación“.
La especulación que definió como “la apropiación del salario de los ingresos de los venezolanos con fines personales”, dijo. Afirmó que las ganancias dejan de ser razonables y se vuelven un método de apropiación, lo que genera, según explica el Ministro un desequilibrio y desestabilización en la actividad comercial, no solo el que adquiera los bienes sino quienes accedan a los servicios.
Explicó que quien vende el producto tiene un problema debido a que las personas no comprarán debido al incremento en los precios.
Precisó que el gobierno buscará mecanismos que permitirán tener reglas transparentes donde el comprador confié en el vendedor y en consecuencia tenga la posibilidad de acceder a bienes de calidad. Indicó que las medidas estructurales tomadas permitirán tener una actividad a todos los niveles de la economía, fortalecida y en crecimiento.
Fuente: Unión Radio