La situación es la siguiente: vas a un bar, a una discoteca (o a cualquier lugar en verdad), giras la vista y ves al hombre de tus sueños que te deslumbra. Al mismo tiempo, a él le pasa exactamente lo mismo y queda maravillado contigo.
Esto es lo que por lo general llamamos flechazos de amor y que se los adjudicamos a Cupido. Pero, ¿cuánto de esto es realidad y cuánto es un mito? Para descubrirlo, he realizado el siguiente informe, ¡no dejes de leerlo!
¿Pero qué son específicamente los flechazos?
Los flechazos de amor no son fáciles de explicar. Muchas personas aducen que es solo atracción sexual y que el amor no puede sentirse en un instante, pues esto es tan cierto como que cuando hay sol es de día, ya que ¿cómo se puede amar a alguien si en realidad no sabes ni siquiera su nombre?
Esto significa que el amor instantáneo no es atracción romántica sino que es como una especie de deslumbramiento. Ponte a pensar: si no conoces cómo es el carácter y la forma de ser del chico que te encantó como persona, ¿cómo estás tan segura de sentir ese flechazo de amor?
Entonces ¿qué es el amor?
Eso es difícil de explicar pero trataré. El amor, a diferencia de los flechazos de amor, consiste principalmente en tener una vida en común y construirla día a día al conocerse en más profundidad y saber qué clase de persona es el otro.
Es necesario tener en cuenta que el amor, al contrario de los flechazos, es un conocimiento diario y una aceptación de los errores y aciertos del otro. Yo creo que los flechazos distan mucho de la realidad del amor y solo se ven en las películas románticas.
Conclusiones
Cuando hablamos de flechazos de amor, más bien podemos referirnos al enamoramiento o a la fascinación que nos produce la primera impresión de una persona en particular. Sin embargo, esto puede ser solo una ilusión y que dicha fascinación podría esfumarse de un momento al otro cuando lo conocemos con mayor profundidad.
¿Flechazos de amor? En mi opinión son solo un mito y más bien tenemos que hablar dedeslumbramiento o atracción física. Recuerda que, como expliqué anteriormente, el amor es un sentimiento que se construye día a día y según mi experiencia en la vida y la de otras personas, es imposible sentirlo en un instante.
Fuente: iMujer