Bailar moviliza grandes grupos musculares, un ejercicio que resulta muy positivo para diferentes enfermedades especialmente las patologías osteoarticulares porque mejora los aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
Y es que bailar no solo es una buena forma de combatir la obesidad y quemar calorías: representa también un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatorios, pues estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio.
La base de la danza es la confluencia de movimiento, equilibrio, ritmo y representación gestual, por ello es la actividad que requiere mayor sincronización.
El baile es un ejercicio que aporta numerosos beneficios a tu salud física. No solo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades y síntomas.
Beneficios físicos que genera bailar
Bailar, como la natación, es una practica que no tiene edad y que aporta grandes ventajas para el organismo. Hoy te nombramos algunos de ellos:
Beneficio cardiovascular: Facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. También ayuda a mejorar el sistema respiratorio y vascular. Mejora la imagen corporal. Favorece el drenaje de líquidos y toxinas y por supuesto la eliminación del exceso de grasas. Es ideal para quemar calorías.
Corrige las malas posturas: Bailar ayuda a corregir las malas posturas que solemos adoptar en la vida diaria y en el trabajo. Fortalece los músculos. En el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta también la flexibilidad, la fuerza y la resistencia del cuerpo.
Potencia la coordinación: Mejora la agilidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos. Es un buen ejercicio para el cerebro. Mejorar el aspecto físico. Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza.