Fitbit Alta propone la monitorización física de diseño

Fitbit Alta propone la monitorización física de diseño

 

El fabricante de aparatos de pulsera lanza una nueva línea que pone el foco en la personalización con pulseras intercambiables

 

 

Paso invertido. Fitbit, una de las empresas que encabezan el mercado de los dispositivos «wearables», ha vuelto a los derroteros por donde se ha especializado desde su creación. Tras su irrupción en los «smartwatches», la empresa ha presentado Fitbit Alta, una pulsera de monitorización que pone el acento en el diseño e incorpora, a su vez, un sistema más interactivo que permite mandar alertas para recordar a su propietario la necesidad de moverse para llevar una vida un poco más saludable.

 

 

La novedad de este dispositivo de pulsera es su capacidad de personalización. Es decir, da la opción de elegir el tipo de banda que más se ajuste a las necesidades de cada uno y en cualquier momento, ya sea por comodidad o conjuntar con la ropa. Con un acabado satinado y fabricado en acero inoxidable, este aparato de monitorización cuenta con una pantalla táctil OLED que muestra los estados de actividad y la hora, además de poder personalizar sus esferas (verticales u horizontales).

 

 

Desde ahí se pueden observar estadísticas diarias y las notificaciones, siendo estas las funciones básicas de este tipo de aparatos electrónicos que se han puesto de moda en los últimos años, aunque corren el riesgo de sucumbir ante los productos más avanzados como los relojes inteligentes.

 

 
Disponible en su lanzamiento (abril) en acero inoxidable plateado, el dispositivo estará también disponible en color dorado próximamente. Las pulseras, intercambiables, tienen varias estéticas: clásica de fitness, de piel y de metal plateado, realizadas con materiales que prometen gran comodidad.

 

 

Además, y para poder realizar un seguimiento de la actividad diaria (ejercicio y sueño), el dispositivo viene equipado con un sistema de «Avisos para Moverte», que anima al usuario a permanecer activo durante todo el día. El reto es ayudar a mantenerse activo y a reducir los tiempos en pausa. La compañía, en ese sentido, se apoya en los estudios que consideran que el metabolismo puede frenarse después de un tiempo prolongado de inactividad y el sedentarismo está asociado a un incremento del riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

Para curarse en salud, el dispositivo recuerda a los usuarios a levantarse y moverse durante unos pocos minutos para alcanzar el miniobjetivo de 250 pasos cada hora (2-3 minutos caminando aproximadamente). No obstante, estas indicaciones pueden personalizarse y adaptarse a tu horario de tal manera que el usuario puede elegir el status «No Molestar» para asegurarse de que no recibe notificaciones cuando, por ejemplo, uno se encuentre en una reunión.

 

 

Igualmente, cuenta con un sistema de reconocimiento automático de ejercicios pensado para ayudarle al usuario a extraer el máximo partido de cada entrenamiento. Para ello, es capaz de reconocer y guardar automáticamente las actividades continuas de movimiento como caminar, correr, elíptica, ciclismo, así como categorías generales de ejercicios de aerobic y deportes.

 

 

Fuente:abc.es

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.