Dentro de la cocina internacional, el Fish & Chips británico es uno de los platos más populares, pero que no es tan sencillo encontrar fuera de las islas. Hoy vamos a explicarles cómo hacer un auténtico Fish & Chips.
Receta para 4 personas.
Ingredientes:
800 g de pescado blanco cortado en bastones. (Merluza, Curvina, etc)
175 g de harina
1 Cucharada de miel
1 Cerveza
Sal
Papas
Gotas de Vinagre
Preparación:
Para ello pelamos las papas y las cortamos en bastones gruesos y las freímos en dos veces. Una primera durante 18 minutos a 180º y después una segunda fritada a fuego muy fuerte durante unos 3 minutos más. Las escurrimos colocándolas sobre un papel absorbente de cocina y después las espolvoreamos con sal y con unas gotas de vinagre blanco.
Para el rebozado mezclamos en un bol la harina, la miel y la cerveza con un batidor de mano hasta que quede una crema homogénea. Sazonamos ligeramente el pescado y lo remojamos en la mezcla, friendo inmediatamente en aceite muy caliente para que el pescado se haga dentro del rebozado, y consiguiendo que éste quede bien crujiente.
Servimos las papas cubiertas de los bastones de pescado frito crujiente. Podemos acompañar los Fish & Chips con una salsa agria, una mayonesa ligera o simplemente limón.
Fuente: Ciudadano00