El traslado de Cristian Holdack a un centro de salud, para recibir atención médica especializada solicitó ayer el Ministerio Público a la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros.
Holdack es el único de los cuatro jóvenes que está siendo enjuiciado junto al dirigente opositor Leopoldo López, por los disturbios ocurridos tras la marcha opositora que recorrió Caracas el 12 de febrero, que sigue tras las rejas; y desde hace semanas viene quejándose de dolores de cabeza y problemas de visión.
Precisamente por estas dolencias el acusado no pudo comparecer este martes a la quinta sesión del juicio, la cual fue pospuesta para el próximo día 30 por la jueza Barreiros.
En un comunicado, el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz informó que la petición se formuló luego de que el martes se le practicase unos exámenes al joven, quien ya tiene siete meses detenido en la sede de la Policía Municipal de Chacao.
El Ministerio Público, en particular, requirió que el detenido sea evaluado por especialistas en Neurología y Psiquiatría.
EL UNIVERSAL