Directivos sindicales de la industria de la pesca informaron sobre el inicio de investigaciones por parte de fiscales del Ministerio Público por la caída del derrumbe de la producción de atún enlatado en la fábricas que surten de este producto a todo el país.
Según Roger Palacios, este jueves en horas de la tarde se realizaron las primeras inspecciones por parte de fiscales del ministerio público a empresas enlatadoras en el estado Sucre. Agregó que la información la suministró del Defensor del Pueblo de la región, quien participó en una reunión realizada en la Gobernación del estado Sucre, y encabezada por el mismo mandatario Regional.
Hace pocas semanas sindicatos de la industria de la pesca, la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera UNETE, solicitaron la apertura de una investigaciones ante la Defensoría del pueblo y la Fiscalía general de la República, pues a juicio de estos gremios el derrumbe de la producción de enlatado podría ser a causa del boicot.
El vocero de la URT Sucre José Antonio García, quien también participó en la reunión, expresó que la investigación que solicitó días atrás incluye no solo a empresas, sino también a funcionarios públicos, por lo que exhortó a que las investigaciones sean amplias y a fondo, apegadas a lo solicitado.
“Hay empresas que tienen barcos atuneros y debe investigarse cuál es su excusa para no traer su atún, pero también existen funcionarios que deben explicar porque luego de más de un año denunciando la situación permitieron que se llegara a estos extremos”
Se conoció que en horas de la tarde de este jueves, fiscales del Ministerio Público fueron hasta la empresa Alimentos Polar planta de enlatado de Mariguitar fabricante de atún enlatados “Alimentos Margarita” acompañado del defensor del pueblo de la región, por lo que esta sería la primera planta enlatadora objeto de investigación.