La Fiscalía colombiana ocupó con fines de extinción de dominio (expropiación) 277.000 hectáreas de tierra de disidencias de las FARC valoradas en 282.000 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y ubicadas en cuatro departamentos del país, informó la institución.
“Hemos recuperado 277.000 hectáreas de tierra, que equivalen a dos veces el municipio de Medellín (capital departamental de Antioquia) y que corresponden a disidencias de las FARC y a excombatientes de las FARC“, informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en una rueda de prensa en Bogotá.
La operación de extinción de dominio que se realizó en los departamentos de Guainía, Bolívar, Meta y Arauca, tuvo el apoyo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
Asimismo, la Superintendencia de Notariado y Registro “permitió identificar bienes producto del narcotráfico, explotación ilícita de tungsteno y coltán, y actividades ilícitas desarrolladas por los frentes Primero, Séptimo, Décimo, Cuarenta, y el Frente Acacio Medina, estructura disidente de Jhon 40, todos de las FARC“, agregó Martínez.
EFE