El fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofreció un balance este miércoles 25 de julio acerca del caso de la fiesta en el Club Social el Paraíso en Caracas, en el que murieron 19 personas tras la explosión de una bomba lacrimógena. Señaló que un adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa.
El pasado 16 de junio mientras se realizaba una fiesta en el Club Social El Paraíso, un adolescente activó una bomba lacrimógena luego de una riña en el local, mientras que un segundo menor impidió la salida de las personas.
«Las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento», informó el fiscal.
El Ministerio Público se encuentra en investigaciones sobre la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual, según la confesión de los detenidos, fue comprada en Catia.
Los 5 responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito, en grado de frustración, de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles .
Al ciudadano Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento.
Saab resaltó que los investigadores lograron determinar la responsabilidad de estas personas gracias a las experticias, evaluación de videos de seguridad e interrogatorios a los involucrados.