El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se ha designado a la Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar a productores agrícolas que botan alimentos como medida de protesta por la falta de combustible.
“Fiscalía 23 Nacional en Materia de Delitos Económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”, escribió el fiscal es su cuenta Twitter.
Productores agrícolas botaron cosecha
La pasada semana se hizo viral en la red social Twitter un video de unos productores del estado Trujillo botando un camión de tomates a un río como protesta por la falta de combustible.
“Aquí desde Carache, botando los tomates porque no hay combustible. Esto está demasiado barato y no da para llevarlo hasta el mercado de Coche”, decían los productores en la grabación.
En las últimas semanas estados como Táchira, Mérida y Trujillo se han visto severamente afectados por la escasez de combustible, situación que impacta directamente en la distribución de la producción agrícola.
El Nacional