La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, acusó ayer a Estados Unidos de querer financiar acciones violentas en el país latinoamericano y advirtió de que quien acepte donaciones extranjeras será perseguido por la justicia.
“Ellos (los legisladores estadounidenses) pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas que se vienen produciendo en Venezuela. Para comprar C-4, que es una sustancia altamente explosiva. Era como un kilo de C-4 lo que incautamos”, señaló en Ginebra.
La fiscal se refirió a dos proyectos de ley bipartidistas que fueron presentados ayer en el Congreso de Estados Unidos y que buscan imponer sanciones contra aquellos miembros del gobierno de Nicolás Maduro que han estado involucrados en los episodios de violencia, que desde hace un mes sacuden las calles de Venezuela.
Uno de esos proyectos, la “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela”, contempla una ayuda de $ 15 millones, monto que debería ser usado “para la defensa de los derechos humanos en Venezuela, la protección de los medios de comunicación independientes y el fortalecimiento de la sociedad civil en defensa de los valores democráticos en el país”.
Luego, afirmó que la visión que en el exterior se tiene de su país no corresponde con los hechos, dado de que los medios distorsionan la realidad. “Yo creo que ha sido excesiva la libertad de expresión que hay en Venezuela”.
El canciller venezolano Elías Jaua calificó al secretario de Estado norteamericano John Kerry de ser “el asesino del pueblo venezolano”, al acusarlo de “alentar” la ola de protestas que sacude a Venezuela desde hace más de un mes y que deja 28 muertos y casi 400 heridos.
“Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos, sale a declarar Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas –barricadas en llamas– en los principales focos de violencia. Véanlo el miércoles, Kerry salió a declarar el miércoles y en la noche tuvimos más muertos, incluyendo un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, agregó el canciller y aseguró que no bajará el tono con EE.UU.
Estados Unidos afirmó ayer que el Gobierno de Venezuela “falta descaradamente a la verdad” cuando trata de responsabilizarlo de las protestas en su país, y subrayó que no ha descartado ninguna “opción” para responder a esa situación, incluidas las sanciones.
Disposición
Aerolíneas
Advertencia
El presidente Nicolás Maduro aseguró que si alguna aerolínea decide abandonar Venezuela, como han advertido, no volverá mientras él gobierne.
57,3
Por ciento fue la inflación de febrero, según en BC.
Fuente : Agencias