El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que desde agosto de 2017, cuando asumió su cargo, hasta junio pasado, las autoridades venezolanas han incautado 304,3 toneladas de droga.
“De estas, 233,6 toneladas corresponden a cocaína; otras 69,7 a marihuana y el resto a otras drogas como heroína y drogas sintéticas”, indicó Saab desde la sede del Ministerio Público (MP) en declaraciones televisadas.
Sumado a ello, Saab explicó que por delitos vinculados al narcotráfico, en ese lapso han sido condenadas 15 mil 974 personas, como consecuencia de las acusaciones emprendidas por su cartera.
“Además, el MP ha ejercido la incautación preventiva y posterior confiscación y decomiso de numerosos bienes de ciudadanos incursos en tráfico de droga”, agregó Saab.
“Entre ellos (bienes) se encuentran 203 aeronaves, 733 inmuebles, 6.425 vehículos, 171 embarcaciones, además de instrumentos financieros, dinero en efectivo, armas, municiones, equipos de comunicaciones y semovientes”, añadió.
El fiscal además habló de dos casos de incautación de droga en Altamar, operativos que realizaron en conjunto con Francia. En uno de esos hechos,decomisaron una tonelada de cocaína el 8 de junio en la embarcación Magdalena II.
“Continuando con la investigación, el Ministerio Público solicitó tres órdenes de aprehensión de otros involucrados, siendo materializada una de ellas, con lo cual el total de detenidos e imputados subió a cuatro”, agregó.
Sumarium