Este lunes, el fiscal general Tarek William Saab informó nuevos detalles sobre la desaparición y muerte del dirigente de izquierda, Carlos Lanz.
A través de una rueda de prensa, Saab indicó que Glenn Castellanos, señalado de ser el asesino del Carlos Lanz, formaría parte de la megabanda criminal «El Tren de Aragua».
«Debo añadir que hemos podido confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua y que mantiene una vida criminal (…) Tenemos a varios detenidos vinculados con el Tren de Aragua. Allí están concentradas la mayoría de las experticias porque Mayi Cumare y la mayoría de sus allegados residen allá» expresó, haciendo referencia Maxiorisol Cumare, -Mayi Cumare-, la esposa de Carlos Lanz, quien habría pagado 8 mil dólares para llevar a cabo el asesinato del «líder revolucionario» de 74 años, quien murió tras recibir dos impactos de bala en la cabeza.
Según las declaraciones de Saab, Mayi Cumare ordenó a Glenn Castellanos, el asesinato Lanz tres meses antes de su desaparición (en agosto de 2020), debido a que el profesor estaba interfiriendo en «sus negocios de corrupción».
El fiscal además confirmó que se han realizado nuevas detenciones por el caso de Carlos Lanz, aumentando la cifra de personas detenidas a 15.
PDL