El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó su rechazo ante el “repugnante” acto en el que el dalái lama hizo que un niño lo besara en la boca en un evento religioso en la India. El video del incidente se volvió viral en las redes sociales.
Saab acusó al líder religioso de “encubrir y a la vez promover la criminal práctica de la pedofilia”, utilizando su posición para sexualizar al menor. En su cuenta en Twitter, el alto funcionario criticó al máximo representante del budismo tibetano por ser un “falso líder espiritual” y estar involucrado en una campaña de lobby en contra de China.
El video muestra al dalái lama sentado frente al niño, intentando besarle en la boca, y luego pidiéndole que le bese la lengua. La controversia ha surgido debido a la posición de poder que ostenta el líder religioso y la vulnerabilidad del niño frente a él.
El incidente ha sido visto como una forma de pedofilia y ha generado una discusión sobre la sexualización de menores en eventos religiosos. Las agencias internacionales han divulgado el video del incidente, lo que ha aumentado aún más la indignación pública.
Ha sido #repugnante ver como este falso “líder espiritual” (experto en hacer loby a favor de una potencia extranjera en contra de China) ha usado una religión, para encubrir y a la vez promover, la criminal
practica de la #PEDOFILIA pic.twitter.com/cdOh7fWMiH— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 9, 2023
Sumarium