Fiscal General: «Se están sancionando las conductas delictivas, no las protestas»

Fiscal General: «Se están sancionando las conductas delictivas, no las protestas»

En rueda de prensa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta los momentos tienen un balance de 9 personas fallecidas y 78 lesionadas tras los hechos violentos ocurridos en el país tras las elecciones presidenciales.

 

Aseguró que a las personas aprehendidas por los hechos se les han imputado delitos ordinarios o comunes. Precisó que a quienes se les otorgó medidas cautelares de libertad y los que aún permanecen detenidos fueron tratados con el debido respeto de la condición humana y han sido sometidos a revisiones médicas.

 

«Los aprehendidos durante estos hechos se les respetó y garantizó sus derechos y fueron debidamente atendidos», acotó.

 

En el mismo sentido, Ortega Díaz criticó a las organizaciones que han desmentido el supuesto ataque a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el país. Manifestó que quieren derivar la atención de los hechos que ocurrieron y minimizar la gravedad de lo que ocurrió. «No dijeron sobre el derecho a la vida de estos nueve venezolanos ni fustigaron los que cometieron ni los que instaron a cometerlo (hechos)», subrayó.

 

«No vamos a criminalizar la protesta»

Luisa Ortega Díaz aseguró que va a criminar la protesta, pues son el «oxígeno de la democracia». Instó a diferenciar las manifestaciones pacíficas y sanas a las violentas.

 

«Debemos tener bien claro que se están sancionando las conductas delictivas, no las protestas», sentenció.

 

Fiscalía no ha recibido denuncias por acoso laboral

La Fiscal General de la República aseguró que su despacho no ha recibido denuncias por acoso laboral o persecución política tras los comicios presidenciales, a propósito de las declaraciones del ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

 

Ortega Díaz dijo que este tipo de asuntos competen en primera instancia al ministerio para el Trabajo.

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia: