La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes que el Ministerio Público continúa «trabajando por hacer justicia» en la «Masacre de Yumare», a propósito del 31 aniversario del hecho.
Ortega Díaz sentenció, a través de su cuenta en Twitter, que en el hecho se «evidenció una violación flagrante a los DDHH» y reiteró que el Ministerio Público «ratifica su compromiso ineludible con la protección de los derechos fundamentales».
El 8 de mayo de 1986, nueve dirigentes sociales de izquierda fueron asesinados en el caserío La Vaca, del sector Barlovento del estado Yaracuy, en una falsa operación antiguerrillera dirigida por el ahora general retirado del Ejército, Alexis Ramón Sánchez Paz.
De acuerdo a lo confesado por el militar y publicado por el Ministerio Público, desde la extinta DISIP se había llevado a cabo una falsa operación antiguerrilla en el mencionado sector, acción por la cual el General Retirado fue sentenciado a 13 años de prisión.
A 31 años de la #MasacreDeYumare continuamos trabajando por hacer justicia ante este hecho que evidenció una violación flagrante a los DDHH
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de mayo de 2017
Una vez más el @MPvenezolano ratifica su compromiso ineludible con la protección de los derechos fundamentales
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 8 de mayo de 2017
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés