La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla ilegítima en su origen, proceso y “presunto” resultado electoral que, a su juicio, es en beneficio del gobierno y su permanencia en el poder.
“Mucho poder, pero un grupito detentándolo; en una estructura de gobierno reforzada que acabará definitivamente con el derecho al sufragio, aquí no hay más elecciones, ni separación de poderes que es la única garantía de control de la administración pública, se acabará la libertad de expresión y el derecho a manifestar”, expresó.
Durante una alocución ofrecida este lunes desde la sede del Ministerio Público, Ortega Díaz aseguró que se mantendrá apegada al artículo 350 y frente a la institución que representa pese a las amenazas de su supuesta destitución. “Entre sus prioridades está ir por la cabeza de la Fiscal General. Tendrán que pasar por encima de la Constitución”, resaltó.
La titular del Ministerio Público advierte que en el país podrían estarse gestando patrones de violaciones sistemáticas de los derechos humanos que seguirá denunciando, incluso, ante instancias internacionales.
Contabilizó en 121 el número de venezolanos fallecidos en el marco de las protestas que cumplen más de 10 días.
Fiscal General @lortegadiaz: Quieren gobernar sin el control de Poder Moral ni el de nadie
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 31 de julio de 2017
Fiscal General @lortegadiaz: Estamos frente a una ambición dictatorial
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 31 de julio de 2017
Fiscal General @lortegadiaz: Ahora veremos perpetuidad en el poder en ese grupito
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 31 de julio de 2017
UR
Por Confirmado Massiel Bravo