Fiscal apuesta a modernizar el MP en nueva gestión

Fiscal apuesta a modernizar el MP en nueva gestión

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que tras su ratificación al frente del Ministerio Público, continuará profundizando en garantizar la integridad de los funcionarios del organismo, así como la celeridad e imparcialidad en las investigaciones penales

 
Recordó que desde haber asumido su cargo en diciembre de 2007, «hemos logrado realizar transformaciones importantes para garantizar una esmerada atención a la colectividad», aunque reconoció que existe mucho que corregir y en ese sentido, invitó a quienes laboran en el ministerio a acompañarla en dicha tarea.

 

Adelantó que entre los planes proyectados a ejecutar durante su nueva gestión figuran algunos cambios en el tren directivo de la Fiscalía, los cuales serán informados el próximo lunes

 

Ortega Díaz hizo énfasis en «la tarea más importante que tenemos», concerniente al ejercicio de la investigación penal y su seguimiento exhaustivo en todas sus fases.

 

Señaló que fortalecerán las áreas de recepción de denuncias que ingresan al Ministerio Público, así como las fiscalías superiores, con equipos de auxiliares, y las unidades de atención a la víctima.

 

«Ocurre muchas veces que esos asuntos no todos son de la competencia del MP y si no hay un equipo que haga una revisión detenida, detallada, algunas veces pasan para que el Fiscal inicie la investigación penal y aquellos que no son de la competencia del MP. Para que haya prontitud en la justicia, vamos a fortalecer esta área», explicó.

 

También trabajan en la articulación con la Defensoría del Pueblo, por lo que instalarán funcionarios del ministerio en la sede del organismo en la Plaza Morelos, en Caracas.

 

UNIÓN RADIO

Comparte esta noticia: