La presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, aseveró que el turismo que se dio durante esta temporada de Semana Santa «fue modesto, pero muy activo».
Asimismo, comentó que las zonas de interés turístico de la entidad estuvieron frecuentadas por propios y visitantes de otras entidades.
Indicó que hay varios inversionistas tachirenses «haciendo desarrollos de hospedaje», puesto que «ahora hay una tendencia de estadía que se llama ‘glamping’, en donde los turistas tienen contacto con la naturaleza y se alojan de una manera especial y diferente».
La también tesorera de Fedecámaras Táchira sostuvo que para que se dé la recuperación económica en el país es necesario que haya «apalancamiento financiero».
«Una propuesta de Fedecámaras Táchira ha sido constante y permanente el tratar de generar enlaces con la Banca colombiana para que la frontera se dinamice con el financiamiento a través de la Banca colombiana», enfatizó.
Manifestó en Unión Radio que el estado Táchira debe ser la sexta Zona Económica Especial «porque le permite una legislación especial fronteriza».
Banca y Negocios