Apple lanza dos programas de edición profesional para sus iPad: Final Cut Pro y Logic Pro llegan a la tablet, aunque no todo son buenas noticias.
Apple acaba de lanzar un anuncio que muchos usuarios llevan bastante tiempo esperando, Final Cut Pro y Logic Pro llegan a los iPad. Sí, los programas de edición profesional de Apple por fin estarán disponibles para ser usados en sus tablets. Hasta la fecha esto solo era un sueño para los usuarios profesionales.
Esta notifica ha generado una gran expectativa entre los diferentes usuarios y, es que, se trata de uno de los movimientos más lógicos por parte de la empresa de Cupertino. Si echamos la vista atrás nos encontramos con que los iPad de Apple cuentan con procesadores de ordenadores portátiles y de sobremesa.
Al tener esta potencia, pero no contar con aplicaciones con las que aprovechar al máximo sus capacidades la sensación general era que los iPad de Apple estaban algo desaprovechados. Ahora la situación cambiará o, al menos, eso es lo que esperan los usuarios con la llegada de Final Cut Pro y Logic Pro al iPad.
No todo es positivo. Apple ha cambiado las normas del juego con estos programas y, es que, hasta ahora lo que se podía hacer para poder acceder a todas sus características y funcionalidades era comprar una licencia que ofrecía un uso vitalicio de estos programas. En el caso del iPad el modelo será bajo suscripción mensual o anual.
Final Cut Pro y Logic Pro aterrizan en el iPad de Apple
Sí, Apple se pasa a la suscripción en sus programas profesionales de edición. Esta estrategia no es nueva y, de hecho, Adobe lleva empleándola desde hace varias generaciones. Las criticas no han tardado en llegar debido a que ofrecer una suscripción para utilizar un programa no es lo esperable cuando se trata de Final Cut Pro y Logic Pro.
No todos los iPad podrán acceder a estos programas ya que será necesario tener un procesador M1 o M2 en su interior además de contar con iPadOS 16.4 o superior para poder utilizar Final Cut Pro. En el caso de Logic Pro el procesador mínimo que se necesitará será el A12 Bionic y la misma versión de software necesaria para Final Cut Pro.
El precio en España todavía no se ha lanzado, pero en Estados Unidos se podrá acceder a cada programa por 4.99 dólares mensuales o 49 dólares anuales. Sí, este precio es individual por cada programa lo que hace que la suma total sea bastante considerable teniendo en cuenta que se utiliza para trabajar. Falta conocer su precio y disponibilidad en España ya que en USA llega el 23 de mayo.
ComputerHoy