La empresa eléctrica Corpoelec anunció que durante el fin de semana amplios sectores de los municipios carabobeños de Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, Diego Ibarra y Valencia sufrirán cortes programados del servicio para ejecutar labores de mantenimiento de las redes de distribución de la energía.
La suspensión de la electricidad implica además que el servicio de agua potable también será interrumpido pues las bombas hidroneumáticas requieren del fluido eléctrico para poder funcionar. Los cortes programados de energía comenzaron a partir de las siete de la mañana, según el plan establecido por la compañía eléctrica.
Los apagones que los carabobeños comenzaron sufrir los fines de semana se fundamentan en el denominado plan de acción inmediata. Los consejos comunales y las comunidades organizadas suelen protestar, pues la mayoría de las familias dedican los días no laborables para lavar la ropa y realizar otras labores domésticas que no pueden ejecutar durante la semana. La suspensión del servicio eléctrico también afecta sus actividades recreativas, pues los centros comerciales y otros establecimientos se ven obligados a cerrar sus puertas.
Fuente: ÚN