Un nuevo reporte asegura que Microsoft abandonará la marca Lumia antes de que finalice este año a favor de «Surface Phone», un detalle que haría que la empresa cerrara definitivamente su ecosistema bajo el nombre que originalmente dio vida a su gama de tabletas.
El sitio WinBeta fue el primero en conocer de un portavoz no identificado los planes. El reporte fue publicado más tarde por otros sitios de EE.UU. y Europa como The Next Web.
El año pasado Microsoft lanzó los Lumia 550, 950 y más recientemente el Lumia 650, un teléfono económico y gama media que sin embargo tampoco ha tenido mayor trascendencia.
TNW confirma que la empresa se ha esforzado por acabar con las existencias de dispositivos en EE.UU., lanzando grandes descuentos y ofertas, un indicativo de la necesidad posiblemente de eliminar la marca Lumia del mercado para dar paso a algo nuevo.
Un reporte de abril explicaba que la empresa se estaría preparando par alanzar tres «Surface Phone» en 2017, aunque se conocen pocos detalles más.
Para completar el ecosistema Surface ZDNET, sitio hermano de CNET y CNET en Español, reportó hace unos días que la empresa lanzará una computadora todo en uno de sobremesa con el nombre de la marca en un evento en octubre, en donde de momento no se esperan los nuevos teléfonos.
Cnet.com