Al cabo de una temporada muy discreta en elChelsea, Filipe Luis volverá al Atlético de Madrid, que hizo valer los deseos del jugador para conseguir su fichaje por encima del Inter de Milán, que también negoció el traspaso con el Chelsea.
El Atlético de Madrid pagará por su fichaje 16 millones de euros, 9 menos de los que ingresó en agosto de 2014, cuando el club inglés desembolsó 25 para llevárselo junto a Courtois y Diego Costa, que a diferencia de Filipe Luis sí lograron hacerse con un puesto en el once titular de José Mourinho.
El jugador brasileño llegó al Atlético de Madrid en julio de 2010 procedente delDeportivo de La Coruña por 12 millones de euros, tras recuperarse de una grave lesión de peroné que evitó que se consumara su fichaje por el FC Barcelona, el cual se rumoreaba desde finales de 2008.
Con el equipo colchonero Filipe Luis jugó 180 partidos en cuatro temporadas, fijo en el lateral zurdo , y conquistó cinco títulos.
El lateral brasileño, próximo a cumplir 30 años, regresa después de tomar parte en 32 de los 54 partidos oficiales del Chelsea en su única campaña con el club de Stamford Bridge, siendo titular en 23 de ellos y completando solo 17, marcando un gol (frente al Derby County en Copa de la Liga) y siendo amonestado en cuatro ocasiones.
Fuente: Sport