Luego de estar involucrado en varios casos de corrupción relacionados con la FIFA, Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol, será juzgago el próximo 6 de noviembre de 2017. La fecha fue fijada por Pamela Chen, jueza del distrito de Brookyn.
Los fiscales informaron que los acusados, que son ocho, formaron parte de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del balompié por derechos de marketing y transimisión de certámenes y partidos.
Aunque se habían declarado inocentes, la fiscal Evan Norris señaló que se está discutiendo sobre “acuerdos de culpabilidad».
Los acusados ncluyen a los ex miembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín (Brasil), Juan Ángel Napout (Paraguay), Eduardo Li (Costa Rica), así como Julio Rocha (Nicaragua).
Esquivel, de 69 años, no había asistido a la audiencia que tenía pautada para el pasado mes de agosto en el condado de Brooklyn debido a que no contaba con el dinero para trasladarse desde Miami hasta Nueva York.
Con información de Panorama
EN