Los actos racistas de los que ha sido víctima Emilio Rentería en las últimas semanas en Chile, no solo tiene atentos a las autoridades locales; los dirigentes de la FIFA que estuvieron presentes en el sorteo de la Copa América ayer en Viña del Mar, también mostraron su preocupación por dichos eventos, sobre todo porque Chile se prepara para albergar un torneo internacional.
Sobre ese punto en particular, el presidente de la Concacaf y director de la comisión antidiscriminación de la FIFA, Jeffrey Webb, expresó su condena y catalogó de «muy grave» los acontecimientos de los que ha sido víctima el delantero venezolano; además se mostró muy extrañado de que sucesos así se produzcan en Chile, un país que según él, jamás ha estado involucrado en conductas racistas.
“Es muy grave lo sucedido, la FIFA trabaja desde hace mucho tiempo para eliminar estos actos del fútbol. Hay que ser muy duros”, dijo el dirigente en declaraciones recogidas por El Gráfico de Chile.
“Es inaceptable que se produzcan actos de este tipo en los estadios de fútbol y en cualquier lugar (…) Me extraña mucho que haya sucedido en Chile, porque no es un país conocido por problemas de racismo. Espero un castigo fuerte y que se erradique este problema pronto”, añadió.
Webb también indició que en la FIFA seguirán con mucha atención el caso de Rentería, quien ya había manifestado el día de ayer su intención de evaluar si continúa en San Marcos de Arica o finalmente termina dejando el país, una petición que también le hizo su madre. El presidente aseguró que hay mucha preocupación, sobre todo por la competición que se avecina.
“Mi tarea es trabajar duro para que se elimine estos comportamientos del fútbol. No es una buena señal pensando en la Copa América, pero confió en que las autoridades chilenas actuarán con firmeza. Estaré muy atento al desarrollo de este caso”, finalizó.
Fuente: El Líder