La exfutbolista sueca Nilla Fischer ha revelado en su biografía una exigencia sorprendente por parte de la FIFA durante el Mundial de 2011, que se celebró en Alemania. Según Fischer, todas las selecciones participantes tuvieron que someterse a un examen genital para demostrar que eran mujeres.
La sueca explicó que esta exigencia llegó después de que surgieran rumores de que en la selección de Guinea Ecuatorial había hombres entre los convocados. La propia Fischer reaccionó con indignación ante esta petición.
“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales”, relata en su libro.
? Las jugadoras de Suecia tuvieron que mostrar sus genitales en el Mundial 2011, cuenta la central Nilla Fischer
? Se bajaron los pantalones de entrenamiento y la ropa interior para demostrar que eran mujeres a los médicos
(The Guardian) pic.twitter.com/wm61jtlVtl
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) June 13, 2023
Además, según cuenta la exjugadora, se les indicó que no se afeitaran en los días previos y que luego mostraran sus genitales a una fisioterapeuta mientras un médico estaba en la habitación de espaldas a ellas.
“Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando”, añade Fischer.
A pesar de lo sorprendente de esta exigencia, Fischer asegura que supuestamente estos exámenes no se volvieron a repetir y que fueron realizados únicamente durante aquel Mundial. No obstante, la exfutbolista considera que la forma en la que se hizo fue excesiva y cree que es por eso que ninguna de las jugadoras lo ha contado hasta ahora.
Meridiano