Comienza la época en que nuestra agenda explota: despedidas con amigos, reuniones con compañeros del trabajo y más. Es posible cuidarte, aún cuando llega fin de año. Consejos para poner en práctica. Además, opciones ricas y saludables para sorprender a tus invitados.
Empiezan las despedidas con amigos, las reuniones con compañeros del trabajo, los festejos familiares… Es posible cuidarte si ponés en práctica algunas sugerencias:
1 – No saltees comidas durante el día y realizá una colación extra antes de salir (una fruta, un huevo duro o una porción de queso, más líquidos): esto te ayudará a reducir el hambre y tendrás control en la fiesta.
2 – Poné en práctica tu ingenio y presentá opciones saludables y ricas. Si la reunión no es en tu casa podés llevar algo para compartir.
3 – Planificá lo que vas a comer y beber en las fiestas y reuniones.
4 – En cada reunión date un gusto medido. La prohibición genera más deseo y te puede llevar a comer sin control. Para incluir las opciones que más te gustan, comenzá con los alimentos más sanos y, luego, en un plato postre, elegí la opción salada o dulce que más te guste. Comelo con atención, disfrutala. Cortá bocados chicos, y hacé pausas entre bocados. De esta forma tendrás más control sobre lo que comés.
5 – Evitá estar mucho tiempo donde abundan los alimentos tentadores. Concentrate en conversar y bailar lejos de la mesa.
6 – Controlate con el alcohol. Aporta muchas calorías y el exceso ayuda a perder el control de lo que comes. Tené siempre un vaso lleno con gaseosas diet, agua o soda. Esto te ayudará a evitar que te sirvan otras bebidas. Además, no tomes alcohol con el estómago vacío, hace que bajes la guardia.
7 – Hacé un registro de comidas y movimiento en la semana. Lograrás a aumentar el compromiso y superar los inconvenientes.
Comprometerse con la moderación es el modo de obtener lo mejor de cada momento, disfrutar de los afectos y cuidar el peso.
Fuente: Entre Mujeres