El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Planificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, informó que ya hay 50 mil toneladas de trigo para su distribución en los principales molinos del país.
Ramos López explicó que en una reunión con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, fue aprobada la importación de 177 mil toneladas de trigo que deberían estar llegando a finales de mes, tanto para el sector público como privado.
Según la explicación del presidente de Fevipan, el resto del trigo que se necesita para completar la cifra aprobada por el Ministerio de Alimentación se encuentra en camino.
“Las 50 mil toneladas son para que los molinos arranquen y las que vienen van a completar las 177 mil toneladas”, señaló.
Con esta cantidad de trigo habría disponibilidad para mes y medio, debido a que, de acuerdo a las cifras que maneja Fevipan, los venezolanos consumen 80 mil toneladas del rubro al mes, por lo que la federación ya solicitó la aprobación de otras 90 mil a fin de no romper el ciclo de producción.
Unión Radio